domingo, 13 de septiembre de 2015

Actividad Inicial

Actividad Inicial:

Cuestiones:
1.- ¿Cómo fueron elegidos?:
Lo experimentos de física fueron elegidos mediante una encuesta de la revista "Physics World" y Elegida por unos físicos Norteamericanos. 
¿Por qué? 
Porque en mi opinión, seleccionar a los 10 experimentos mas importantes de la física a nivel internacional es mas fácil mediante una encuesta puesto que podrían haber algunos desacuerdo si se hiciese de otra manera.
¿Tiene el libro un hilo conductor?
Si, en mi opinión tiene cierto hilo conductor puesto que los experimentos están en ordenados cronológicamente.
¿Qué motivaciones puede tener este libro dentro de la asignatura?
En mi opinión , puede invitarnos a realizar algunos experimentos puesto que según los describe el escritor, no son muy complicados.
¿Por qué es importante conocer la Historia de la Ciencia?
Yo creo que es importante saber el origen de muchas de las cuestiones que nos planteamos hoy en día y averiguar como llegaron a dicha conclusión. 
¿Conoces alguno de los experimentos antes de leer el libro?
Me suena el experimento del péndulo de Foucault pero del resto de experimentos, ha sido la primera vez en oírlos.
¿Conoces alguno de los científicos antes de leer el libro?
Sí, ya conocía a las más conocidos como Galileo ,Arquímedes Eninstein Newton o Rutherford. 
¿Qué te sugiere esta experiencia?
Yo creo que de la manera que lo describe el libro puede llegar a ser una manera de aprender física mas entretenida y amena(sin formulas).
2.- Análisis de la ilustración:
A mi parecer, la imagen simboliza a uno de los científicos mas ilustres como Eninstein, realizando el experimento de la corona del rey de Arquímedes .
3.-Búsqueda de información acerca del autor:
Manuel Lozano Leyva, Nació en el año 1949 en Sevilla.Las obras de Manuel son género Narrativo y de divulgación científica. Es Catedratico de Física Atómica, Molecular y Nuclear. Curiosidad: Su Símbolo del Zodiaco es Cancer.
4.-Imagen

Por : Juan González Iribarren


No hay comentarios:

Publicar un comentario